20 apps útiles para aprender Inglés

Esta recopilación incluye 20 páginas web destinadas a los estudiantes de Secundaria para la asignatura de Inglés. La parte teórica se combina con diferentes propuestas didácticas y juegos para trabajar esta materia de una forma más amena y divertida.

UPSIDE DOWNUpside Down: Con Upside Down los alumnos de Secundaria pueden aprender la lengua inglesa además de todo lo relacionado con la cultura neozelandesa. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el idioma mientras conocen las curiosidades, costumbres, geografía y otros detalles de una zona de la que nos llega muy poca información. Incluye juegos, interactivos, actividades autocorregibles y recursos para reforzar la comprensión lectora y la expresión oral.

LEARN ENGLISH TEENSLearn  English Teens: El Consejo Británico, ofrece innumerables recursos destinados a que los alumnos de Secundaria y Bachillerato aprendan inglés con actividades, vídeos, imágenes y recursos ligados a sus intereses. Además incluye ejercicios de gramática, tabla de verbos irregulares, phrasal verb; la opción de realizar exámenes de listening, writing, reading, speaking, vocabulary, etcétera.

PENPAL WORLDPenPal World: En esta web los alumnos van a poder mantener correspondencia con personas de otros países mientras practican inglés. PenPal World es muy útil para fomentar y reforzar la expresión escrita y la gramática a la vez que conocen a personas de otros países y culturas, pudiendo hablar sobre su forma de vida, actividades que realizan, deportes que practican, sus aficiones favoritas o de todo aquello que les interesen.

MORE ENGLISHMorEnglish: Recursos de Inglés para alumnos de 12 a 15 años. Con MorEnglish se puede seguir estudiando este idioma de una manera accesible y con los recursos que existen en Internet, perfectamente clasificados para su rápida localización y conseguir el manejo, dominio y uso del idioma con todas sus destrezas: composition, grammar, spelling, vocabulary, literature, listening, reading, science and health.

BONS TIPSBon’s Tips:  Este portal está indicado para aprender inglés en Secundaria y, también, en Bachillerato y lo vemos en su estructura, ya que nos indica a qué nivel pertenecen los recursos. Ofrece gran cantidad de ejercicios divididos por niveles de dificultad con los que repasar gramática y vocabulario; además, también podemos repasar los conocimientos y aprendizajes con conversaciones, lecturas y juegos. Cuenta con un apartado exclusivo para que el alumnado pueda prepararse para las PAU, en el que se ofrecen ejercicios de Selectividad resueltos y para resolver.

MANSIÓN INGLÉSLa Mansión Inglés: Esta página web ofrece recursos para aprender y mejorar la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa. Su uso manejo es sencillo e intuitivo y agrupa una gran cantidad de ejercicios y actividades de diferentes niveles. Además encontramos un apartado muy útil para preparar la prueba del nivel First de inglés. La Mansión Inglés está orientada al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

ESO, ejercicios de inglésESO, ejercicios de inglés: Por un lado, ofrece cinco ejercicios de inglés, nivel intermedio, que el alumnado debe completar, con enlaces que son útiles para entender la respuesta correcta. Por otro, incorpora una tabla para trabajar diferentes formas y tiempos verbales, algunas de ellas acompañadas de vídeos. También se incluyen actividades que permiten mejorar el conocimiento al utilizar el will y el going to, el grado comparativo y superlativo…

Recursos en inglésRecursos en inglés: Luis González es profesor en el IES Nueve Valles de Cantabria y autor de este blog en el que propone un amplio abanico de contenidos para los estudiantes. Gramática, exámenes, lecturas y películas recomendadas, materiales enfocados a la comprensión y expresión oral… son algunas de las propuestas a indicar. También es posible trabajar la fonética y la pronunciación a través de varios libros.

Cuentos en inglésCuentos en inglés: Propone una recopilación de diferentes cuentos para que los estudiantes mejoren la comprensión de los textos en inglés. Algunos incluyen actividades que permiten saber si han entendido correctamente su lectura.

 

English Area

English Area: Sus contenidos se dividen en tres grandes apartados: teoría, ejercicios on line y ejercicios para imprimir. Los alumnos trabajarán la gramática a través de diferentes ejercicios enfocados a los adjetivos, preposiciones, pronombres, conjunciones…

PLAY WITH 22Play with 22 irregular verbs: Gracias a este site, el alumnado trabaja los verbos irregulares a través de un conjunto de actividades en las que, por ejemplo, tiene que completar oraciones con el tiempo verbal adecuado o elegir la pronunciación correcta de los ejercicios que se le plantean.

What are you going to do?: What are you going to do?: Sergio Fortes Gómez es el autor de este sitio dedicado al presente continuo. Con una interfaz que visualmente resulta muy llamativa, explica en qué situaciones hay que utilizar esta modalidad verbal y plantea diferentes preguntas que habrá que responder correctamente. Este contenido se completa con varias actividades para medir el nivel de compresión de los alumnos tanto desde un punto de vista gramatical como de conversación.

PlaycomicPlaycomic: Dirigido a 3º y 4º de la ESO, además de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, fomenta el vocabulario, las estructuras gramaticales y el desarrollo narrativo (entre otros aspectos) a través de los cómics; de hecho, pueden crear su propio cómic desde cero, una viñeta a partir de los diálogos que escuchan, rellenar ‘bocadillos’… El portal incluye tres niveles de dificultad, y los profesores también pueden trabajar aspectos relacionados con la lectura, la expresión de ideas y la compresión escrita.

Colour your EnglishColour your English: Las actividades y los recursos multimedia que incorpora Colour your English permiten conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años. Sus creadores han integrado cuatro módulos principales (People in my life, Welcome to my school, A house in the country y Let´s go places) que integran a su vez siete apartados dedicados a las siguientes áreas: Vocabulario, Gramática, Storyline (para trabajar la competencia lectora), Cultura, Punto de encuentro (tras la visualización de diferentes vídeos, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y responderán a las actividades que se formulan para corroborar que han entendido el material mostrado), Webquets y Open Camera.

Inglés para 4º de la ESOInglés para 4º de la ESO: Su paquete de actividades forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros temas, los estudiantes aprenden a describir hábitos y rutinas, expresar preferencias o aprender a extraer la información relevante de un texto. También trabajan las expresiones, los llamados “false friends”, el uso de algunas formas verbales…

The English VocabularyThe English Vocabulary: Este enlace es un diccionario on line que incluye un vocabulario muy amplio organizado en categorías: alimento y comidas, ocio y diversión, animales, ciudad, casa, personas, salud, naturaleza, etcétera. Además, tiene ejercicios que pueden imprimirse para hacer en clase o en casa.

Enjoy the Irregular VerbsEnjoy the Irregular Verbs: Los verbos irregulares en inglés. Éste es el objetivo de esta propuesta, que tiene cuatro niveles de dificultad para elegir. A su vez, cada uno de ellos brinda a los estudiantes diferentes juegos que ponen a prueba sus conocimientos. Por ejemplo, en Pictograms hay que localizar la imagen que se corresponde con la forma verbal de una frase que se ve escrita y se escucha a la vez. Mientras, Oral Crosswords invita a jugar a un crucigrama a partir de las ilustraciones que aparecen en pantalla. También hay un ejercicio para trabajar el infinitivo, el gerundio y el participio de los verbos, y una actividad para la pronunciación.

Agenda webAgenda web: Cuenta con un amplio abanico de materiales que refuerzan los conocimientos adquiridos en esta materia, y todos ellos están divididos en categorías: junto a bloques más clásicos como tiempos verbales, vocabulario o gramática, hay que añadir un apartado de canciones, otro de videos, ejercicios de fonética y ejercicios de listenings.

Gramática inglesa en españolGramática inglesa en español: Explica de forma detallada las características de la gramática inglesa a la hora de estudiar los adjetivos, las reglas de pronunciación, el uso de la voz directa e indirecta o la utilización correcta de términos que a veces se emplean de manera errónea como wait/hope/expect, to/for o yet/still.

 

GROOVE TO ENGLISH

Groove to English: Groove to English propone ejercicios de diferente nivel de dificultad y sus recursos ayudan a reforzar la parte del vocabulario, listening, writing y reading principalmente; y lo hace de un modo ameno y entretenido al incluir adivinanzas, crucigramas y tests. 

Nueva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *