Comprension de Lectura– Fichas de aprendizaje

Leer es comprender. La lectura no se puede dar por completa si no se ha entendido completamente el significado del texto y el punto de vista de su autor o autora, aunque las interpretaciones del mismo siempre pueden ser diferentes. Es por ello que trabajar la comprensión lectora es de vital importancia, ¿necesitas algunas ideas para comenzar?

Te proponemos algunos recursos educativos para que despiertes la afición por la lectura de tus hijos e hijas y mejoren su comprensión lectora. ¡Toma nota!

Para los más pequeños (de 6 a 12 años)

  • Caja de las palabras mágicas: Una web que no te puedes perder, llena de propuestas lúdicas, cuentos e ideas para fomentar la lectura en primaria. Su creadora es la escritora y profesora de Lengua y Literatura Carmen Ramos, que también es autora de 7 libros de literatura infantil y juvenil.

Para los más mayores (de 12 a 18 años)

 

  • Plan Lector a la carta: La editorial Vicens Vives propone utilizar la lectura como vía de conocimiento de las diferentes áreas y como herramienta para trabajar diferentes valores éticos y sociales. El plan cuenta además con guías didácticas para poder trabajar los contenidos en el aula y cuadernos de actividades para el alumnado.

Y tú, ¿qué metodología utilizas para trabajar la comprensión lectora en tus clases?

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *