Curso: Situaciones medicas en la sala de clases

La escuela es uno de los lugares donde se juntan la mayor cantidad de niños y niñas. Constituyendo un escenario privilegiado para toda intervención pedagógica y médica, donde el rol del profesor se hace necesario e imprescindible.

Quien atiende a los estudiantes es un observador relevante ante situaciones médicas, trastornos de conducta, problemas psicosociales que los afectan. Es también el primer interesado en detectar todos aquellos estados físicos y psíquicos que afectan al aprendizaje o la conducta de sus alumnos y alumnas.. Es evidente que un profesor privado de los medios de diagnostico e información y que debe orientar un proceso de aprendizaje, puede verse desbordado en sus clases ante diversas situaciones de carácter médico que inciden en el rendimiento escolar.

Este curso busca dar respuesta a estas necesidades de información, dotando al profesor o educador de conocimiento e información sobre los problemas médicos y psicológicos que los estudiantes puedan presentar. Todas ellas desde un punto de vista pedagógico. Busca cambiar la perspectiva de condicionamiento de la conducta y el aprendizaje, por una, basada en lo físico y biológico de la conducta.

Se dirige tanto a los profesores como a los padres que educan en casa

Interesados en participar en sus modalidades on line y presencial agradecemos enviar esta información

 

 

 

Julio 21, 2018

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *