Crear pensamiento lógico: Matemáticas

¿Qué es el pensamiento lógico-matemático?
conjunto de habilidades que permiten resolver operaciones básicas, analizar información, hacer uso del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo que nos rodea, para aplicarlo a la vida cotidiana.

El razonamiento lógico es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto.
Los problemas planteados en estas pruebas exigen al lector un proceso continuo de inferencias y de confrontación de éstas con las restricciones o condiciones del problema, y resolverlos puede requerir a veces el conocimiento de algunas reglas.

¿Qué son los bloques lógicos?
El niño realiza ciertamente unas experiencias de modo natural en el juego espontáneo, pero casi nunca este juego le permite darles el sentido lógico-matemático suficiente como para despertar en él las ideas que se pretende. La invención de los bloques lógicos por Dienes se debió precisamente a esta necesidad.
Los bloques lógicos constituyen un recurso pedagógico básico destinado a introducir a los niños en los primeros conceptos lógico-matemáticos. Constan de 48 piezas sólidas de fácil manipulación. Cada pieza se define por cuatro variables: color, forma, tamaño y grosor.
En el currículum de matemáticas, concretamente en la categoría matemáticas aparecen explicitados distintos conceptos, procedimientos y actitudes que podemos trabajar a partir de la manipulación de los bloques lógicos.

[simple-links title=”Taller 1 Bloqies Lógicos” category=”72″ include_child_categories=”true”]

 

Más Información

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Facebook’ type=’url’/][contact-field label=’Necesita más información’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

July 2, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *