Cuentos clásicos para tablet

Recopilamos 10 apps de cuentos clásicos para iPad y/o para cualquier tableta que utilice el sistema operativo Android, para que los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria puedan conocer de forma divertida estos relatos a través de estos dispositivos. ¿Qué otras conocéis?

cuentos clásicos SusaetaCuentos clásicos infantiles: Esta app gratuita de la editorial Susaeta, disponible para iPad, recopila seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco idiomas, lo que permite estimular a los alumnos el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas.

24 cuentos clásicos24 Cuentos Clásicos Infantiles: Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El soldadito de plomo o El patito feo. Con esta app gratuita para iPad los alumnos descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal. Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.

Caperucita RojaLa historia de Caperucita Roja: Esta app para iPad ofrece, por una parte, un cuento clásico para su lectura y, por otra, un cuento interactivo con sonido y animaciones para que el alumno pueda crear su propia historia, así como colorear con las manos a Caperucita Roja y a otros personajes del cuento. La app está disponible en nueve idiomas.

DeCuentosDeCuentos: Disponible para tabletas Android, esta app grautita ofrece una selección de videorelatos en la que los sonidos y las voces, las manos y los objetos reinventan los cuentos de siempre y descubren otros nuevos para mirar, escuchar y disfrutar. Permite descargar los vídeos en el dispositivo, crear una lista de cuentos favoritos y compartir los que más gusten.

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel y otros cuentos: Especialmente diseñada para el aprendizaje de idiomas, esta app dispone de tres cuentos (Hansel y Gretel, La liebre y la tortuga y El traje nuevo del emperado) narrados en español, inglés y chino. Así, el contenido completo del cuento está subtitulado tanto en inglés como en chino para que los alumnos puedan leer a la vez que lo escuchan.

PinochoPinocho: Creada para el aprendizaje de Inglés de los alumnos de 3 a 7 años, esta aplicación gratuita para Android narra en este idioma la historia de este divertido muñeco de madera. También permite a los alumnos repetir algunas frases tras escucharlas y entender el significado de la frase gracias a una breve explicación.
el principito

El Principito: Disponible en español e inglés,  se trata de la primera app para iPad de este famoso libro traducido directamente del manuscrito original en francés. ‘El Principito’ es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

la caixaCuentos Clásicos de La Caixa: Ofrece de forma narrada o con textos los clásicos infantiles, como Pulgarcito, El patito feo, Pinocho o Los tres cerditos, entre otros. Además, se pueden grabar su voz en la narración. Esta aplicación permite a los alumnos iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera amena con animaciones, personajes escondidos y sorpresas que deben ir descubriendo tocando en la pantalla. Disponible tanto para dispositivos Android como iOs.

app cuentos clásicosAudio cuentos para niños: Esta app grautita para tabletas Android ofrece a los alumnos de Educación Infantil 30 audiocuentos relatados por personas: El soldadito de plomo, Pulgarcito, El patito feo, Blancanieves y los siete enanitos, entre otros muchos.

cenicientaCenicienta HD: En esta aplicación para iPad los alumnos encuentran una historia interactiva que pueden escuchar hasta en once idiomas, entre ellos en español, catalán,  gallego y euskera. Además, ofrece la posibilidad de grabar su propia voz e incluye tres juegos.

 

Nueva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *