REPETIR UN AÑO? Una Solución

Lo primero que hay que establecer es que determinar la repitencia de un curso es responsabilidad; no solo del estudiante y su familia. Principalmente del equipo docente que atendió al estudiante.

No permitir que una persona joven repita en la escuela es simplemente expulsarlo del establecimiento que  sus padres eligen. Son sus deficiencias las estrategias metodológicas desarrolladas en las salas de clases para provocar situaciones de aprendizaje y el otro aspecto son el sistema de evaluación que se utiliza. Normalmente en una escala de 1 a 7 que incluye números decimales como medida del conocimiento aprendido, que muchas veces no están acompañados de criterios que describan el dígito  obtenido.

La nota 1, ¿qué es? no hizo nada, no se presento o solamente una nota de castigo

En Chile, uno de cada cuatro alumnos de 15 años dice haber repetido al menos un curso durante su trayectoria escolar. Este es uno de los resultados que dejó el Informe Pisa, publicado a inicios de esta semana. Al compararlo con otros países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Chile tiene el quinto porcentaje más alto de repitencia, con 24,6% promedio. Mientras que la media de la Ocde se sitúa en 11,3%.

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Repetir un curso tiene una opción de solución y es rendirlo nuevamente como examen libre. Adquirir los conocimientos, repasar los temarios y darlo en el 1 semestre del año siguiente.

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